FUNDACION CIUDADANOS INDEPENDIENTES

EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS SANJUANINOS

24.2.06

Ganancias de Barrick suben por altos precios del oro

La minera Barrick Gold Corp. informó el miércoles de mayores ganancias en su cuarto trinmestre, por un más alto precio del oro y mayores ventas.
Barrick (ABX.TO: Cotización), que se convertirá en la mayor minera de oro del mundo una vez que cierre la compra de Placer Dome (PDG.TO: Cotización), dijo que ganó 175 millones de dólares, ó 32 centavos de dólar por acción, en los tres meses que terminaron el 31 de diciembre.
Ese resultado se compara con una ganancia de 154 millones de dólares, ó 29 centavos de dólar por acción, del mismo período del año anterior.
Barrick vendió 1,65 millón de onzas de oro a un costo de producción (cash cost) de 221 dólares por onza en el cuarto trimestre, que se compara con 1,2 millón de onzas a un costo de producción de 223 dólares por onza del mismo período del año anterior.
En el año, las nuevas minas de Barrick, Tulawaka de Tanzania, Lagunas Norte y Veladero de América del Sur, ayudaron a impulsar la producción a 5,46 millones de onzas desde 4,96 millones de onzas en 2004. Fuente: Reuters.